miércoles, 22 de junio de 2011

Alertan a familias asentadas en orillas de arroyos y ríos

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. Con las lluvias que se registraron el lunes y martes de esta semana comenzaron a llenarse los principales afluentes de los cuerpos de agua de este municipio, por lo que la Dirección de Protección Civil (PC) ha realizado verificaciones en esa zona para prevenir posibles inundaciones.
Protección Civil municipal alertó a la población que vive en las orillas de los arroyos y ríos, ya que son los que corren el mayor riesgo de ser victimas de las inundaciones que causan las lluvias.
Señaló que en el caso del arroyo del Padiche, que cruza por la cabecera municipal, ya presenta un nivel considerable de agua, lo que lo hace peligroso.
Advirtió que el nivel de agua podría aumentar de manera considerable, luego de señalar que hay riesgo apenas con las primeras lluvias registradas.
En el caso del río Correpescado, de la cabecera municipal, las autoridades encargadas de PC informaron que se ha estado descargando algunos arroyos que provienen de la parte alta de la sierra, pero que el nivel del agua hasta el momento es normal, aunque con las lluvias se mantienen en alerta por el posible incremento del agua.
Los recorridos del personal del PC se han realizado en la zona del río Balsas que hasta el momento no ha presentado actividad de aumento de su nivel del agua, aunque de aumentar, así sea de manera moderada, ya se planean algunas acciones para las familias asentadas en sus orillas y que en un dado momento necesiten de ser evacuadas de sus hogares.
Fuente: http://www.despertardelsur.com/

Otras publicaciones: