miércoles, 22 de junio de 2011

Viajan los de ‘Justo Sierra’ al nacional de Querétaro

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. La selección de futbol de la escuela primaria “Justo Sierra” viajó a la ciudad de Queretaro, para participar en los IV juegos nacionales de nivel primaria del 20 al 25 de junio del presente año; dicho selectivo está encabezado por el propio director de dicho centro escolar Fernando, quien a parte hace las funciones de director técnico; lo anterior fue informado por el padre de familia, Pablo Avilés en entrevista para el Despertar del Sur.
El padre familia informó que el selectivo representativo del prestigiado centro escolar de esta ciudad, pasó por un largo de proceso de competencias y fue saltando obstáculos en cada uno de ellos; primero jugaron en la etapa de intramuros, luego la etapa municipal, la regional y finalmente la estatal en la capital del estado, donde le ganaron el título al cuadro local y con ello se ganaron el derecho de representar al estado de Guerrero en la etapa nacional.
Asimismo, Pablo Avilés dijo que él y los padres de familia se sienten muy orgullosos del esfuerzo de los pequeñines, quienes siguen dando buenas noticias a la gente de la región calentana con sus logros y agregó que “mira, el estar en una etapa nacional es muy significativa y por el solo hecho de estar ahí ya son ganadores, no importa que no llegaran a ganar el campeonato, para un estado marginado como el nuestro, esto ya es ganancia”, atajó el orgulloso padre de familia.
En el evento organizado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), en coordinación por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el selectivo de Guerrero quedó integrado en un grupo muy complicado con sus similares de Veracruz, Jalisco e Hidalgo; no obstante, se espera que los guaches calentanos saquen la casta y demuestren la garra característica del futbol de la Tierra Caliente.
Finalmente, el padre de familia pidió a las autoridades que otorguen mayores apoyos para el deporte, porque en esta ocasión para trasladarse al lugar sede de la competencia anduvieron prácticamente mendingando. “Las autoridades se hacen ojo de hormiga y no apoyan y si lo hacen te dan a cuenta gotas como en este caso”.
Fuente: http://www.despertardelsur.com/

Otras publicaciones: