jueves, 20 de noviembre de 2014

Cristobal un joven calentano, recibirá el Premio Nacional de la Juventud 2014

Un joven guerrerense de 18 años, calentano, de San Miguel Totolapan, municipio de desplazados por la violencia, recibirá el Premio Nacional de la Juventud 2014.
Desayuné un pan de muerto tieso y una taza de café, lo único que quedaba en mi alacena. Cuando regresaba a casa en el metro Xola casi me desmayo, no fue por la alimentación sino por la impresión. 

Recibí una llamada de un número desconocido y preguntó por Cristóbal, afirmé que yo era y dijo:-habla Roberto. ¿Sabes de donde te estoy marcando? -Respondí que no. Y dijo:-Hablo desde el despacho del Presidente de la República. Para saludarte y felicitarte, pues desde este momento dejas de ser Cristóbal para convertirte en el Premio Nacional de la Juventud 2014, el Premio Nobel Mexicano, el máximo reconocimiento que entrega el Estado Mexicano mismo por el cual se te entregará una medalla de oro y un diploma firmado por el presidente de México. Todo ello por tu entrega, constancia y por tus contribuciones a la Ciencia y Tecnología Mexicana, pues demuestras que sí se puede y no sólo con tu Acelerador de Partículas, sino con tu tarea de divulgación. Con tu energía, lo expresado en las cartas de postulación por tus asesores, amigos y personas a quienes ya les divulgaste hacen que lo merezcas. Tener a tus 18 años ya una columna a nivel Nacional, iniciar una organización de jóvenes para divulgar la ciencia. El estar orgulloso de tu pueblo no es para menos y sin duda no hay alguien mejor que tu hoy.
Cuando escuché todo lo anterior mis pies y manos empezaron a temblar y hasta la fecha no lo han dejado de hacer, pues mandarán por mi ama, me hospedarán en un hotel y realizaré diversas actividades para finalmente ir a una ceremonia en mi honor junto con el Presidente de México.

Es por ello que doy gracias a TODOS!!!! Mamá, Hermanitos, Don Lauro, Dr. Chávez, Padres Citadinos Moisés y Amelia, Maestro Arturo, Maestra Ochoa, Maestros de Guerrero, de San Luis, de la UNAM, de todo México, Amigos, Hermanos, Ciencia Sin Fronteras, Mi hermana Natalia,Lape, Mosco, Brens a todos los que creen en mi y espero que con esto sigan y sigan apoyando mis locuras. Gracias a esa energía que me mantiene de una u otra manera.
Hoy lo logramos!!! Me han reconocido por Mi trayectoria y lejos de pedantería esto es lo que le ofrezco a mi país, esfuerzo y dedicación. Y a ti, Guerrero.


Otras publicaciones: