miércoles, 3 de agosto de 2011

Poesía sobre Guerrero


de Literatura Guerrerense de Fundación Académica Guerrerense
Guerrero
Félix Villafuerte R. 

Desde la tierra caliente hasta las costas del sol
las sierras y las montañas guerrerenses con honor.
Este es mi estado querido, tierra donde yo nací
por eso a mi Dios le pido me deje morir aquí.
Sus etnias y tradiciones son orgullo nacional
la calidez de mi gente los espera por acá.
Morelos aquí empezó su modelo de nación
demostrando a todo el mundo su entereza y su valor.
Morelos aquí empezó su modelo de nación
demostrando a todo el mundo su entereza y su valor.
Con los Galeana y los Bravo de Tecpan y Chichihualco
con el Guerrero de Tixtla y los Neri de Zumpango.
Iguala fuiste elegida cuna de nuestra bandera
símbolo de mi nación alma y sangre de esta tierra.
Con las cuerdas de Ramírez y los sonidos del mar
canto a mi tierra suriana orgulloso de verdad.
Me voy pero volveré con mi modesto cantar
mi patria chica querida mi Guerrero sin igual.
Me voy pero volveré con mi modesto cantar
mi patria chica querida mi Guerrero y mi verdad.

Tomado de la edición de PUEBLO del 24 de mayo de 2010.
Fuente: http://guerrerocultural78.blogspot.com/

Otras publicaciones:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario