viernes, 6 de diciembre de 2013

Patrulla Juvenil en Tierra Caliente

En el desfile de la Expo de Altamirano, que comenzó con las actividades de la feria, lució el programa de La Patrulla Juvenil, que atiende el departamento de seguridad pública, con la intención de prevenir que los jóvenes se desvíen en actos delictivos.

Suman por el momento 40 personas desde los 12 hasta los 25 años, que toman clases de deportes extremos, acondicionamiento físico y defensa personal, en las mismas instalaciones policíacas, al menos 3 veces por semana.
Este viernes participaron en el desfile realizando pirámides, actividades deportivas y ejercicios, mostrando parte de las actividades que practican.
El director de la policía, Alfredo Cruz Valencia se encuentra al frente del programa, señaló que se trata de una copia del programa que inició en la frontera del país, en zonas donde la delincuencia organizada está más arraigada y recluta con frecuencia a jóvenes y adolescentes, pero que estas actividades ayudaron a reducir los niveles de delitos.
Recordó que se trata de un programa gratuito con intenciones de darle a los jóvenes actividades alternas para sacar sus energías, y evitar que en la ociosidad, se conviertan en blanco fácil de la delincuencia.
Los jóvenes desfilaron con un traje negro, y camuflajeados del rostro. Son jóvenes de diferentes partes del municipio de Pungarabato y que llevan aproximadamente 2 meses en el programa de prevención. Hay mujeres y hombres de todas las edades.
En las instalaciones policíacas, cuentan con gimnasio, hay zonas para hacer ejercicios y además los ponen a marchar, aplicando principios de disciplina militar.
Los jóvenes participaron en el desfile de la Expo, como parte de una exposición por parte del programa de sus actividades, pero también para invitar a más jóvenes a sumarse al programa de prevención.
Fuente: http://www.eldebatedeloscalentanos.com/ por Israel Flores