sábado, 19 de octubre de 2013

Dan a conocer la tabla de apoyos para damnificados


Altamirano, Gro. El coordinador de Fomento Pecuario dependiente de la SAGARPA Miguel Peralta Galicia, dio a conocer que los apoyos ofertados por la secretaria.

Dijo que esta lista de apoyos es de acuerdo a los que se fijó por parte del gobierno federal y que ya se han iniciado a dar a los afectados en el estado.

“Los apoyos se están dando a la voz de ya, porque así lo instruyo el Presidente de la República y se están dando en algunos municipios del estado donde ya se tiene bien contabilizado el monto o cifra de hectáreas perdidas y en su caso de animales”.

Detalló las cantidades a apoyar a los productores, cultivos anuales de temporal 1,300 pesos, cultivos anuales de riego 2,200 por hectárea ambos casos con un máximo de 20, productos imperecederos 2,200 hectárea un máximo de 10, especies pecuarias 1,500 por animal y el máximo son 5, acuicultura 8,000 por hectárea y un máximo de 2 por persona, embarcación pesquera 10,000 pesos por unidad.

Agregó que en animales el tabulador es por una unidad equivalente a 1.500 pesos, ya sea un bovino, un equino, 5 ovinos hacen una unidad, seis caprinos conforman una unidad, cuatro porcinos es igual a una unidad, 100 aves hacen una unidad y cinco colmenas son una unidad por las que se pagarían mil quinientos pesos.

Fuente: http://www.eldebatedeloscalentanos.com
Publicación: 
MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2013 09:09 ALFONSO NEGRÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario