viernes, 12 de mayo de 2017

Región de Tierra Caliente arde y no por su clima


  • El día de hoy tras el bloque en San Miguel Totolapan y el arribo de la policía.
Se han generado más cierres de carreteras e incendios de autos.
Mientras el grueso de las fuerzas de seguridad, policías y militares se hacían del control de San Miguel Totolapan, un grupo de policías comunitarias San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso intentó apoderarse de dos helicopteros; uno del Ejército y otro de la SSP.
Hubo un nuevo jaloneo en las inmediaciones de Santa Ana del Águila, en donde aterrizaron las aéronaves de referencia, el resultado fue la detención de 20 comunitarios y el aseguramiento de 10 armas; nueve largas y una corta.
Los detenidos fueron trasladados a San Miguel Totolapan, de ahí se dio la orden de trasladarlos hacia Chilpancingo.
Para las 15:00 horas se reportaban 12 bloqueos en 12 puntos de la Tierra Caliente, lo que generó la paralización de las actividades cotidianas de la región, además desencandenó nuevos enfrentamientos.
Se conocieron los bloqueos en la ruta Iguala-Ciudad Altamirano, en el punto conocido como Palos Altos, municipio de Arcelia.
En la colonia Nuevo Horizonte, de Arcelia, en la colonia Emiliano Zapata y el punto conocido como Santo Niño, trabajadores del volante cerraron las vialidades, tanto estatales como federal.
Nuevamente cerraron el crucero de Poliutla, en la cabecera municipal de Tlalchapa; en ese mismo municipio grupos de transportistas cerraron el crucero a Morelita y la desviación hacia Tiringueo.
En la ruta que va de Ajuchutlán del Progreso hacia Coyuca de Catalán, transportistas bloquearon Amuco de la Reforma, mientras que rumbo a Tlapehuala también se bloqueó la carretera a la altura de El Cantón.
Permanece bloqueada la carretera de Las Querendas, cerca de 34 Batallón de Infantería, del lado de Cutzamala de Pinzón se bloquea la carretera de Ciudad Altamirano hacia Toluca y también la vía que de Timángaro llega hacia Coyuca de Catalán




Fuente: Ramiro Vargas
Red Teloloapan Guerrero