lunes, 2 de julio de 2012

Conjunto Arroyo Grande


Conjunto Arroyo Grande
La cultura es el alma de nuestro pueblo.
Fuente: Facebook Conjunto Arroyo Grande
El Conjunto Arroyo Grande, se fundo hace 6 años debido a la necesidad de tener un conjunto en el pueblo de Arcelia, gro., que ejecutara la música tradicional de nuestra región de tierra caliente, a su vez que representara a  su municipio dentro y fuera del estado de Guerrero. Con solo 6 años de  fundación el conjunto  regional arroyo grande a obtenido grandes logros dentro y fuera de nuestra región, participando en fiestas, bodas y fandangos, donde se  lleva el estilo musical  del  estado de guerrero , tocando  así con orgullo y satisfacción la música tradicional de nuestra región de tierra caliente.
Fuente: Facebook Conjunto Arroyo Grande
El propósito de Conjunto Arroyo Grande es mantener  viva la tradición musical de tierra caliente con un repertorio de gustos, sones, malagueñas, pasos dobles marchas, indias, remas, valses y una inmensa variedad de estilos que con el tiempo se van perdiendo  de nuestro entorno cotidiano.  Para lograr aun mejor este fortalecimiento tradicional, se han unido con bailadores de tabla tradicional y con ello llevan nuestra tradición musical con orgullo y convencidos que esta música debe de durar por siempre.

Fuente: Facebook Conjunto Arroyo Grande
Con la intención de fortalecer mas aun nuestras tradiciones calentanas han incorporado  la fotografía como parte de nuestro trabajo cultural en ella plasman las imágenes pintorescas de cada pueblo y cada paisaje de nuestra región calentana.
En la fotografía dan aun mas realce a la belleza de la mujer calentana, dan a conocer al exterior de nuestra región como su vestimenta tradicional tanto en ella como el hombre.
En la fotografía encuentran un aliado para nuestro fortalecimiento cultural en ella muestran cada paisaje, en cada estación del año. También aprovechan un espacio que les permite decir que pretenden con preservar nuestra tradición.
Al final la música y la fotografía logran el entorno ideal para que vivan nuestras tradiciones, para que viva tierra caliente, nuestro Orgullo Calentano.