sábado, 10 de diciembre de 2011

Internet y las redes sociales durante sismos y catástrofes en México

Internet,  se ha vuelto el principal medio de comunicación en funcionamiento ante sismo en México, gracias a las redes sociales fluye la información.
Ya que el sistema de comunicación de telefonía queda fuera de servicio o con fallas, volviéndose el medio principal internet y en ello las redes sociales como Facebook y Twitter los principales medios para comunicarse con amigos, conocidos y familiares, dado el sismo que se genero y el temor de algún daño en la región como lo es las regiones de Guerrero, ya que hay fue el epicentro.
Guerrero siendo un estado con carencias, donde el internet no ha sido de gran penetración en todas la regiones, hoy se ha vuelto muy importante para estar al tanto de lo que se ha generado, los guerrenses como lo demuestra una vez mas demuestran su apoyo en cada momento, para informar sobré lo sucedió en áreas rurales como urbanas.
Las redes sociales no son únicamente medio de distracción, sino un medio de comunicación en tiempo real para estar informado a cada momento de lo que sucede.

Otras publicaciones: