miércoles, 3 de agosto de 2011

Entregan a Patambo un Centro de Aprendizaje



de Región de manuelg@despertardelsur.com (Manuel Galarza)
patambo COYUCA DE CATALÁN, GRO. Autoridades de la comunidad de Patambo agradecieron la entrega del tercer Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) que se pone en funcionamiento en el municipio y que servirá para que los estudiantes se apoyen en las nuevas tecnologías.
Octavio Pineda Hernández, comisario municipal de Patambo, dijo que la puesta en marcha del CCA es un logro que había anhelado todo el pueblo de Patambo, desde hace varios años, pero que ahora gracias al apoyo de las autoridades municipales es un hecho en favor de los estudiantes y de la educación.
El comisario, expresó que hace unos días los habitantes invitaron al presidente municipal Elí Camacho Goicochea, para que entregara el CCA que ya tenía varias semanas de ser concluido al cien por ciento y que ya era una necesidad su puesta en marcha debido a la utilidad que representa a la comunidad.
El CCA, permite que los jóvenes estudiantes puedan tener acceso a otras universidades del país y pueden obtener información sobre cualquier tema relacionada a sus estudios y que es un proyecto que se inició desde el 2001 para el desarrollo de microregiones, programa que apoya el gobierno federal, pero que forzosamente se necesita el apoyo municipal para poder poner en funcionamiento.
El comisario dijo que el presidente les entregó un total de 7 computadoras con acceso a internet y una computadora más que controla el resto, además de mobiliario y el espacio donde se instaló es propiedad de Ranferi Osorio, quien apoyó con ello para que la comunidad no pague renta.
Cabe mencionar que este municipio cuenta ya con el tercer CCA a casi dos años de administración y se dice que existe otro más que se va a instalar en Santa Teresa.

Otras publicaciones: