jueves, 8 de septiembre de 2011

Reparará el puente sobre el río Truchas, anuncia CICAEG

LAS-LLUVIASAJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. El presidente municipal Raymundo Flores Castañeda aprovechó la asistencia de representantes de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) en la tercera reunión de alcaldes de la Tierra Caliente con titulares de dependencias federales y estatales, para manifestar la preocupación que se tiene por los daños considerables que presenta el puente vehicular Ajuchitlán del Progreso-San Miguel Totolapan, debido a la creciente del río Truchas.
El alcalde Raymundo Flores dijo que es urgente que la CICAEG haga algo al respecto, ya que se encuentra severamente dañado de un carril y con ello es cada vez más peligroso circular por ese puente.
Señaló que crece la preocupación que se tiene porque ya se han enviado oficios, incluso, se ha acudido hasta las oficinas de esta dependencia estatal para que se haga algo al respecto, pero desafortunadamente no se ha hecho nada, y el peligro de que se pueda colapsar es porque por allí circulan camiones de carga pesada que pueden agravar los daños de por sí considerables.
El representante de la CICAEG aseguró al alcalde Raymundo Flores que ya se había ido a verificar este puente, y que incluso se tomaron fotografías que ya fueron enviadas a las oficinas centrales para tomar cartas en el asunto, tras confirmar los daños a la estructura que ponen en riesgo a los que transitan por este puente.
Aseguró el funcionario que se habrá de destinar un presupuesto extraordinario, pues las partidas ya han sido asignadas a demás obras.
Reiteró que se han verificado los daños, “y en realidad son de consideración”, por lo que se requiere de una reparación inmediata.



Fuente: Despertar del sur

Otras publicaciones: